Los contadores de la luz son elementos que ocupan un espacio visualmente notable en una habitación. Estos tienden a ser poco estéticos, desordenados y molestos para muchos, puesto que arruinan la decoración y ambientación del espacio.

Es por ello que poco a poco se han implementado alternativas para cubrir contadores de la luz, entre los cuales se pueden destacar los tapacontadores.

Se trata de una especie de armario de pared, que se instala sobre los interruptores de la regleta magnetotérmica para disimular u ocultar su presencia. Todo ello, con la finalidad de obtener espacios más atractivos y acogedores para las personas que se encuentren en ellos.

En este sentido, si dentro de tu casa o lugar de trabajo necesitas urgentemente cubrir magnenotérmicos, desde tapacontador.com te presentaremos algunas alternativas de nuestros tapacontadores que puedes utilizar para solucionar la situación.  

 

¿Cómo oculto el contador de la luz?

Actualmente, existen diversas maneras de cubrir magnetotérmicos en una habitación. Los tapacontadores a medida se caracterizan por ser una de las opciones más destacadas. Esto se debe a que ofrecen versatilidad, funcionalidad y belleza.

Cada cubrecontador es distinto, dependiendo del ambiente de la habitación es posible adaptarlo adecuadamente. No obstante, esto depende de las preferencias de cada persona para así elegir la opción más agradable y funcional.

A continuación, te mostraremos 5 soluciones para ocultar el contador de la luz y así lograr el espacio de tus sueños.

1.      Tapacontador de la gama económico

El tapacontador económico, es una gama que se caracteriza por no tener bisagras. Este consiste en una caja, la cual se instala en la pared con ayuda de dos cáncamos y se coloca como un cuadro.

En la categoría de tapacontadores económicos a medida que te ofrecemos en nuestra web puedes encontrar diferentes opciones de tapa magnetotérmicos. Usualmente, son hechos a medida y se elaboran a partir de madera recubierta por un lacado brillante o mate según se prefiera.

Esta opción es ideal si no se interactúa constantemente con los cuadros de la luz. Por lo que es una solución accesible, resistente y estética que puede servirte.

Vale decir que su mayor atributo es el precio. Pues supone la posibilidad de embellecer el espacio donde se ubican los contadores de luz o gas, sin tener que invertir una fortuna.

2.      Tapacontador de medida fija

El cubrecontador grande de medida fija es uno de los más populares en el mercado actual. Esto se debe a que es una opción funcional y versátil. Ya que permite cubrir los espacios y tener un espacio en la habitación.

Es generalmente de gran tamaño y equivale a lo mismo que instalar un espejo de cuerpo completo dentro en cualquier espacio. Gracias a esto, logra camuflar perfectamente el cuadro de la luz, además de que aporta clase a la sala.

Este puede poseer múltiples espejos a lo largo de su estructura y tener como fondo madera pintada del color que prefieras. Su gran tamaño le permite cubrir cualquier tipo de regleta de la pared, por lo que no debes preocuparte en medir el espacio para colocarlo.

Su instalación es un poco más laboriosa que la de un modelo económico, ya que su peso le exige un mayor agarre. Por lo que, es necesario agujerear la pared y colocar unos tacos para luego ajustarlo con ayuda de dos agujeros que posee en su marco.

3.      Tapacontador grande a medida

Si deseas cubrir cuadros de la luz de una forma única, un tapacontador grande  a medida puede ser lo más adecuado para ti. Estos son elaborados de madera y pueden contar con algunos detalles definidos tales como líneas verticales u horizontales, similares a una puerta.

También puede tener sobre su tapa un espejo grande y agregarle un estante para colocar algunos ornamentos decorativos. En tapacontador.com puedes pedir tu tapa magnetotérmico grande a medida y decidir el modelo que prefieras.

Solo debes asegurarte de indicar las medidas correctas y especificar qué elementos quieres agregarle a tu producto. De esta forma, garantizamos un trabajo ajustado a tus necesidades y preferencias. Que además, se adapte a la estética de tu decoración.

4.      Cuadro artístico

Un cuadro artístico es otra opción que puede resultar apropiada para ocultar la regleta magnetotérmica. Esta es una forma muy sutil de cubrir esta área, además de ser personalizables. Puedes elegir alguna réplica de una pintura famosa o colocar una imagen familiar para complementar tu decoración.

La única desventaja de los lienzos es que los cuadros de luz pueden llegar a emitir cierto grado de calor. Por lo que el cuadro puede verse afectado por este fenómeno y desgastarse por la misma razón.

Adicionalmente, los tapacontadores, resultan un elemento más original y poco convencional. Sobre todo si hablamos de un tapacontador de diseño a medida, el cual aportará estilo, elegancia y el toque sofisticado a cualquiera de tus espacios.

5.      Tapa de plástico

Si tu cuadro de la luz no es muy grande una tapa de plástico con soporte a las altas temperaturas puede ser conveniente para ti.

Esta puede no ocultar la presencia de la regleta directamente, pero al menos podrás protegerla y resguardarse del alcance de los niños de casa que puedan manipularla. Las puedes encontrar en una amp­­lia variedad de colores, siendo los más populares los de color blanco.

Solo debes elegir la opción que más se adapte a la estética de la habitación e instalarla con ayuda de algunos tornillos pequeños.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Los cuadros de la luz son elementos que pueden interrumpir el aura de una habitación. Además de que agregan desorden y generalmente están ubicados en lugares expuestos donde cualquiera a primer vistazo los nota.

Esto no solo pone en riesgo la seguridad de las personas, sino que la regleta en sí es más propensa a sufrir daños causados por el polvo o el agua. Incluso, alguien puede impactar accidentalmente sobre ella. Por lo que te recomendamos cubrir estos elementos para la seguridad de todos.

Entre todas las opciones que te presentamos aquí, te recomendamos optar por un tapacontador a medida, independientemente de la gama que sea. El motivo es simple, pues es un producto que se encuentra diseñado para soportar la temperatura de la regleta y que te permite abrir o cerrar su cubierta con facilidad, además de que logra disfrazar completamente su presencia.

Esperamos que entre todas las opciones expuestas anteriormente puedas encontrar la opción más adecuada para ti.

Ver los artículos del autor
Juan Carlos Rojas Tortosa

Encargado de fabricación

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.