Hola a todos!! Nos hace mucha ilusión redactar este Post, ya que hemos puesto mucha ilusión y trabajamos muy duro para hacer que este proyecto siga creciendo con la ayuda de todos vosotros. 

En este artículo nos gustaría presentarnos un poco por encima y que nos podáis conocer algo mejor, además de explicaros, también por encima, como realizamos los armarios de pared para que cubráis vuestros contadores, vuestros magnetotérmicos o cualquier cosa que queráis cubrir y este en una pared.

Tapacontador a medida para entrada blanco grande con repisa

Vamos a empezar con las presentaciones.

Para empezar, la cara visible de la empresa, Montse, es la jefa de marketing y la encargada de la imagen de la empresa. Un culo inquieto que no descansará hasta que todo el mundo se pueda beneficiar de nuestro producto. Es la encargada de hacer que todo se vea bonito, y de que nuestras redes sociales luzcan tan bien. Os dejo nuestro instagram para que le echéis un vistazo.

Por otra parte se encuentra Juan Carlos, encargado de la atención al cliente y de gestionar toda la logística. Además es el que diseña todos los proyectos que se salen un poco de lo habitual. También le gustan las "pistolitas" por lo que es el encargado en la sala de barnizado. En definitiva, es el aceite que hace que toda la maquinaria esté engrasada y se dirija hacia la dirección correcta. 

Con las manos en la masa está Braulio, el manitas de la empresa, si tienes un problema, acudes a él. Es el encargado de interpretar los diseños, fabricar y ensamblar todo para que quede como ves en las fotografías. Un artista con ascendencia ebanista que se encargará de que el producto final sea de la más alta calidad, y de que todo esté ajustado hasta el más mínimo detalle.

Para finalizar se encuentra un servidor, "el friki" (y a mucha honra). Me encargo de todo lo que tenga unos, ceros o tenga conectado un teclado y se vea por un monitor. 

¿Como funciona TapaContador.com?

Ya sea desde la página web, o contactando directamente, el primer paso es que exista un cliente con la necesidad de cubrir algo que tiene en la pared. Puede tratarse de un contador de la luz, el gas, el agua, una caja de luces o magnetotérmicos, e incluso nos han llegado a pedir uno para el mando del aire acondicionado.

Lo dicho, sea para lo que sea, el cliente nos da unas medidas y unas especificaciones. Puede encontrarse cerca de tuberías, necesitar alguna muesca o forma especial, cualquier cosa. Una vez recibidas las especificaciones, se pasa a presentar un presupuesto. En el caso de poder realizarlo desde nuestra web es mucho más sencillo, solo seleccionas el modelo que quieres, introduces medidas, acabados (color, posición de bisagras, etc.) y te aparece el presupuesto al momento, en cuanto realizas el pago pasamos a fabricarlo.

Una vez se ha efectuado el pago pasamos a diseñar el producto, se cogen todas las especificaciones del cliente y se crean los planos para el corte y ensamblado del producto. Este proceso es muy importante y no puede fallar, puesto que de haber un fallo en este paso, el resto de pasos hasta el final irían mal, y no son pocos.

Después de toda esta chapa, vamos a lo importante, lo que todos estáis esperando.

¿Cómo fabricar un armario para cubrir el contador o los magnetotérmicos?

Pues se trata de un proceso muy largo que parte de una idea y se convierte en la materialización de la misma. Pero para no ponernos muy técnicos e ir directamente al grano, principalmente lo podríamos dividir en 9 pasos:

1. Corte de las diferentes piezas del Tapa Contador

Un operario especializado interpreta los diseños previamente mencionados y se dispone a cortar todas las piezas necesarias partiendo de un tablero de madera. 

Para ello utiliza principalmente la seccionadora y la escuadradora.

La seccionadora nos ayuda a manipular el tablero (de medidas muy grandes) cortándolo en piezas mucho más manejables. 

La escuadradora permite al operario cortar, a partir de los tableros más manejables cortados anteriormente, las diferentes piezas del cubre contador. Utilizando la escuadradora también aseguramos un corte perfecto al milímetro que hará que el resultado final sea 100% profesional y preciso.

2. Primer ensamblado de las piezas

Una vez cortadas todas las piezas pasamos a un primer ensamblado en crudo, donde se monta el marco y se tiene que esperar a que se fijen todos los materiales antes de pasar a la siguiente fase.

3. Primer lijado en crudo

Con todas las piezas listas, se realiza un primer lijado antes de pasar por la cabina de barnizado. Esto hará que la pieza vaya perdiendo porosidad y que el resultado final sea impecable.

4. Fondeado de las piezas lijadas

Primera pasada por la cabina de barnizado, en esta primera pasada aplicamos fondo a las piezas para que el color final no se desvirtúe y podamos tener un resultado final que siempre mantenga la misma tonalidad y sea fiel al color real que queremos conseguir.

5. Segundo lijado después del fondeado

En esta fase se reliza otro lijado más fino, para evitar porosidades y que la adderencia de la pintura sea completa y más duradera.

6. Pintado final del TapaContador

Después de haber realizado este segundo lijado, la pieza está perfecta para poder pintarla, el color será el que deseamos, la pintura se fusionará a la perfección con la pieza y el acabado será inmejorable puesto que hemos eliminado todos los pequeños poros que podían crear alguna imperfección en el producto final.

7. Último repaso antes del ensamblado final

Este paso es importante, puesto que siempre somos conscientes de que somos humanos y no máquinas. En este paso nos fijamos de si todavía queda alguna imperfección en el producto, de ser así, deberá ser corregida antes del ensamblado final.

8. Ensamblado final del TapaContador

Un operario cualificado, ensambla todas las piezas con mucho cuidado para formar el tan ansiado producto final. En este paso, si el tapa contador tiene algún complemento también será ensamblado. 

9. Empaquetado y envío

También con sumo cuidado, se proteje el cubre contador, se embala y se prepara en la zona de recogida para que nuestro transportista se lo lleve de nuestra fábrica a tu hogar

Os dejamos con un video resumen para que podáis ver todo el proceso por encima de una forma más visual y entretenida: 

Hay muchos pasos intermedios que hemos obviado para no hacer de esto "La guía definitiva de como hacer un armario para cubrir tu cuadro de luces", pero creo que ya os podéis hacer una idea de todo el trabajo que hay detrás de lo que os llega a casa. 

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros escribiéndolo, y que si teníais alguna duda de porqué tenemos una tan buena calidad-precio, haya quedado resuelta. 

Si todavía tienes cualquier duda, puedes dejárnosla en los comentarios y te la resolveremos encantados.

Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.