El tapacontador es uno de los objetos más útiles en la actualidad para cubrir cuadros de luz, ya que camuflan completamente su presencia. Esto le permite adecuar la decoración de una habitación para que no se vea interrumpida por la apariencia poco agradable del contador.

Actualmente, existe una amplia variedad de cubrecontadores, por lo cual las personas tienen una tarea compleja al elegir uno. Particularmente, una de las decisiones que mayor tiempo lleva tomar en este tema es si elegir un tapacontador vertical o uno horizontal.

La verdad es que cada uno de estos modelos tiene sus propias ventajas y desventajas. Y es por ello que en esta oportunidad, desde tapacontador.com te hablaremos sobre las características de cada uno de ellos para así facilitar el trabajo de selección.

 

TapaContador Vertical

El tapacontador vertical es una de las opciones únicas y variadas para camuflar estos elementos. En esta versión, puedes optar por variados tamaños, ya sea uno mediano con el tamaño de un lienzo promedio. Hasta opciones más grandes que puedan ocupar la misma dimensión que una puerta.

Sobre la superficie frontal de este armario de pared, puedes colocar uno o varios espejos. Por lo que puedes aprovechar de esta doble función: para proteger tus interruptores de la regleta y al mismo tiempo tener un elemento donde reflejarse en la habitación.

Cubre contadores verticales a medida en tapacontador.com

En nuestra web, podrás elegir el modelo que más te guste para tu cubrecontador a medida. Ya que logramos adaptarnos a las exigencias de todos nuestros clientes. Esto sin dejar de lado la calidad y funcionalidad de nuestros tapacontadores verticales a medida.

Al adquirir cualquiera de nuestros productos, tienen paso libre para diseñar tu propio cubrecontador y asegurarte de que este cubra el espacio exacto del que dispones.

Sobre la superficie de la tapa, puedes agregar espejos en la forma que prefieras. Ya sea colocando uno de cuerpo completo o seccionando varios a lo largo del cubrecontador.

Además, puedes seleccionar el color del barnizado para combinarlo con la decoración del lugar. Al igual que tienes la opción de elegir la posición de las bisagras y agregarle algún elemento funcional como uno o varios estantes y colocar algunas decoraciones de la sala.

En este caso, las bisagras siempre se mantendrán en uno de los costados del tapacontador. Sin embargo, puedes seleccionar la dirección en la que quieres que se abra. De esta forma, es posible adaptarlo al espacio que tengas disponible y evitar que este choque con otros elementos del lugar.

Así podrás acceder a la regleta con facilidad en caso de que sea necesario sin tener que mover otros objetos decorativos.

 

Tapacontador horizontal

El cubrecontador horizontal es otra de las opciones a las que puedes acceder en el mercado a la hora de comprar uno de estos objetos. Generalmente, no suelen superar los 80 centímetros y suelen ocupar el mismo espacio que un cuadro de fotografía o lienzo.

En algunos casos, se encuentran hechos de madera y pueden decorarse según sean las preferencias de cada uno. Desde tallados y láminas metálicas hasta incluso superficies lisas con lacado mate o brillante.

Esta opción también es conveniente, en especial si no se dispone de espacio suficiente para instalar uno de vertical de gran tamaño. Igualmente, puedes colocar algunos espejos pequeños, los cuales suelen ser útiles para mirar más de cerca ciertos elementos.

En el tallado tienes muchas opciones, desde líneas rectas y simétricas hasta otras más dinámicas que logren un efecto de movimiento. Además de que tienes la opción de tallar alguna palabra, nombre o frase que sirva para complementar el espacio donde estará ubicado.

Si optas por decorarlo con láminas también puedes jugar con tu imaginación aquí. Es posible combinar los colores neutros con la brillantez que caracteriza al metal y crear un aspecto más moderno y sofisticado.

También es permitido colgar algunas imágenes sobre la tapa o dibujar algún paisaje que sea de tu agrado y que se adapte a la estética de la habitación.

En cuanto a la facilidad de acceso a la regleta, puedes optar por distintas opciones. Ya que gracias a su tamaño puedes seleccionar entre diversos modelos. Por ejemplo, puedes hacer que la tapa se abra hacia arriba, abajo o al costado.

Además es posible elegir un diseño sin bisagra y en su lugar retirar la tapa completamente cuando se desee acceder a la regleta. Por lo que, esta es otra opción muy adaptable y accesible para la gran mayoría.

 

Entonces… ¿Cuál es mejor, el tapacontador vertical o el horizontal?

Es importante considerar que, para determinar cuál es el mejor cubrecontador hay que tomar en cuenta diversos factores. Puesto que esta decisión es completamente subjetiva según la situación actual de cada individuo.

Alguno de los factores que afectan a la hora de decidir entre un cubrecontador horizontal o vertical son:

Espacio disponible

Para elegir el mejor cubrecontador lo primero que hay que considerar es el espacio que se disponga para su instalación. Por ejemplo, si no tienes lugar para abrir una compuerta hacia los costados,  un tapacontador horizontal con apertura vertical puede ser el más conveniente.

Estética de la habitación

La decoración y apariencia de la habitación también afecta sobre cómo lucirá el tapacontador. Puesto que este tiene que ser capaz de camuflarse entre los otros elementos decorativos del espacio.

En caso de que el cubre contador se encuentre junto elementos como cuadros o fotografías que se encuentren en vertical, agregar un armario de pared en horizontal puede irrumpir la secuencia por tanto afectar la estética. Por lo cual, lo más recomendable es elegir un tapacontador vertical a medida.

Tamaño de la regleta

Último pero no menos importante: el tamaño del cuadro de la luz. Algunas estructuras cuentan con más de una regleta magnetotérmica por lo que para cubrirlos es necesario hacer un cubre contador a medida del tamaño necesario.

Por su parte, los tapamagnetotérmicos horizontales pueden tener algunas limitaciones en cuanto a su tamaño. Por lo que en este caso, optar por uno vertical puede ser mejor.

En conclusión, determinar cuál es mejor tapacontador dependerá directamente sobre la situación de cada persona. Puesto que según la accesibilidad, estética o posición uno puede ser más conveniente del otro.

Ver los artículos del autor
Juan Carlos Rojas Tortosa

Encargado de fabricación

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.